Yara Almoina

April 4, 2018

 

Yara Almoina del Cueto (1972-2015) es una referencia dentro del panorama artístico y el quehacer cultural en la ciudad de Puebla. A su temprano fallecimiento, Almoina dejó un amplio legado compuesto de obras en distintas técnicas y plataformas que está pendiente de ser indagado y apreciado. La exposición comprende un total de 60 piezas de la obra gráfica de la artista (dibujos, grabados, impresiones) complementada por video y un proyecto de arte postal que se prepara en conjunto con Marcelo Gauchat. 
 
La exposición propone generar un dialogo íntimo entre espectador y obra, tratando de entablar una plática sobre la fugacidad, sobre la huella, sobre el reconocimiento en el otro.  
 
Como parte del proyecto también se puede editar una carpeta, editado por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego, acompañado por textos de Gabriel Wolfson y Alberto López Cuenca; y una serie de charlas en torno al trabajo de Almoina que se anuncia anunciada a la fecha de la inauguración. 

 

Yara Almoina en la Casa de las Culturas Contemporáneas , Galería del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Serie de vida, textil no.50. Luz Elvira Torres

September 1, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts

April 4, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Liliput

  • Twitter Metallic
  • s-facebook