top of page

Serie de vida, textil no.50. Luz Elvira Torres

Colores vibrantes, texturas en transformación y constante interacción con el entorno, es sólo parte de lo que se puede apreciar en el trabajo diverso y contundente de Luz Elvira Torres, artista plástica poblana de larga y singular trayectoria.

Luz Elvira ha participado en alrededor de 60 muestras colectivas y ha presentado más de 30 exposiciones individuales en México y países como Colombia, Estados Unidos, Francia, Malasia y Hungría.Siendo reconocida por importantes instancias culturales, ha sido becaria por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en dos ocasiones, ha recibido menciones honoríficas en la II y III Bienal Los Ángeles de Puebla y obtenido el 1er lugar en el V Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo de Puebla.

Una de las series de la artista, es la que se titula Los Extraños Escondites de la Pasión; se trata de una propuesta experimental hecha con electrografías sobre tela, imágenes de una operación de próstata intervenidas digitalmente. Las piezas se alejan de la representación figurativa para crear nuevas realidades, mismas que ponen en acción la subjetividad del espectador.

Serie de vida, textil no.50. es una exposición retrospectiva que resume la trayectoria artística de Luz Elvira Torres.

Esta exposición temporal se presenta dentro de la serie de exposiciones y talleres “Trueque”, que gestiona la Fundación La Miscelánea.

La apertura de exposición es JUEVES 31 DE AGOSTO A LAS 5:00 PM, SALA JUANINOS del Museo Regional de Cholula y estará en sala hasta el 14 de Septiembre de 2017.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page