Gallery Weekend CDMX quinta edición

September 12, 2017

 

 

Gallery Weekend Ciudad de México celebrará su quinta edición

 

*Con un programa lleno de actividades

 

Con un extenso programa de exposiciones y actividades relacionadas al trabajo de más de 100 artistas de 10 nacionalidades y diversas generaciones, Revista Código organiza Gallery Weekend Ciudad de México (GWCDMX), del 21 al 24 de septiembre de 2017, evento con el que celebrará su quinto aniversario.

 

Paralelamente a las exposiciones, se llevarán a cabo dos actividades en el Museo Tamayo de la Ciudad de México: ArtTalks, una serie de pláticas a realizarse el 23 de septiembre donde se discutirá la actualidad del arte, el coleccionismo y el mercado del arte; y la tercera edición de PaperWorks, feria del libro de arte que se realizará el 23 y 24 de septiembre y que reunirá a destacadas editoriales internacionales orientadas a la edición y producción de libros de arte, arquitectura, fotografía y ensayo.

 

A lo largo de sus cinco ediciones, GWCDMX ha mostrado un crecimiento en el número de galerías participantes –de 15 galerías en su primera edición hasta 34 en la última–, como en el número de visitantes –de 10 mil en 2013 a 30 mil en 2016. Aunque hoy se realiza en casi todas las capitales culturales del mundo, la Ciudad de México fue una de las primeras ciudades en adoptar este formato expositivo que aprovecha y activa la infraestructura cultural que existe en la ciudad.


Este año participarán galerías como Galería Kurimanzutto, Galería Alterna, Galería Luis Adelantado, Galería de Arte Mexicano, Galería Enrique Guerrero, Arróniz Arte Contemporáneo Breve, Celaya Brothers Gallery, Galería Hilario Galguera y Galería Mascota, entre otras de la capital y demás ciudades de la República, como Guadalajara, Monterrey y San Miguel de Allende, reuniendo así a las galerías más relevantes del país.

 

Las galerías ubicadas en las zonas Polanco y San Miguel Chapultepec ofrecerán cocteles de inauguración el jueves 21 de septiembre a partir de las 19 horas; por su parte, las galerías en la Roma, Condesa, Juárez y San Rafael, los realizarán el viernes 22 de septiembre en el mismo horario.

 

Todas las galerías del circuito permanecerán abiertas al público en general el sábado 23 de 11 a 19 horas y el domingo 24 de 11 a 18 horas, y se podrán apreciar trabajos nuevos en exposiciones inéditas tanto de arte contemporáneo así como de arte moderno. Las cinco zonas del circuito se conectarán a través de un sistema de transporte gratuito que operará sábado 23 y domingo 24.

 

 

Para más información sobre GWCDMX, visita www.galleryweekend.art #GWCDMX


 










 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Serie de vida, textil no.50. Luz Elvira Torres

September 1, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts

April 4, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Liliput

  • Twitter Metallic
  • s-facebook